Nadie Te Ofende, Tu Te Ofendes
View more presentations from hjpsiot.
¿Qué son para usted sus senos? ¿Cómo los nombra: senos, pechos, tetas, chichis, mamas, busto? ¿Qué significado les da y qué sentimiento le producen en relación consigo misma? ¿Ha vivido a gusto con ellos/ellas (¿?) o ha tenido una relación conflictiva con esa parte de su anatomía a lo largo de su vida o en importantes etapas de ella?leer más>
Sean cuales sean los significados que demos a nuestros senos, siempre irán ligados a los valores que la cultura le dé a ellos. Los significados que se les han atribuido a lo largo de la historia, y mediante los cuales varones e instituciones se han apropiado de ellos, raramente han expresado los sentimientos de las mujeres.
Igual que al resto del cuerpo y la sexualidad de las mujeres, a los pechos se los ha connotado en la dicotomía de “bueno” o “malo”. En el “pecho bueno” el acento recae en su facultad para alimentar al recién nacido o, alegóricamente, a toda una comunidad religiosa o política. ¿Ejemplos? La mujer de pechos desnudos que personifica a la revolución francesa y su consigna de ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad! o aquella con los ojos vendados y un solo seno a la vista, que representa a la Justicia.
Mickey Meece,The New York Timesleer más>
NUEVA YORK.- Gritos, intrigas y sabotajes son los signos que delatan la presencia de un abusador en el trabajo, tendiendo trampas a los empleados a cada paso. Quienes estudian los ambientes laborales aseguran que en tiempos de crisis económica, como la actual, los niveles de estrés aumentan y es probable que los maltratadores afilen la lengua y salgan al ataque.
Ingrid Betancourt fue, hasta su liberación a mitad del año pasado, sinónimo de secuestro tanto en Colombia como en buena parte del mundo occidental. Candidata a la presidencia, bien educada y con nacionalidad francesa, su currículum la convertía en la víctima perfecta y su rescate –que protagonizó con ropa de fajina– en una heroína internacional. Sin embargo, en menos de un año sus compañeros y compañeras de cautiverio trazaron un perfil bien diferente de la candidata, cuya liberación logró opacar el reclamo por los cientos de secuestrados que aún esperan que termine de una vez su cautiverio en la selva.leer más>
En tanto seas amable y haya amor en tu corazón un millar de manos, vendrán naturalmente en tu ayuda,
En tanto seas amable y haya amor en tu corazón extenderás mil manos para ayudar a otros.
“En el año 1997 se me ocurrió la idea de crear una pieza de danza “Bodhisattva de Múltiples Manos”. Cuando salía de viaje, solía visitar las reliquias de valores históricos y culturales. La imagen del Buda Bodhisattva de múltiples manos, tanto representado en los murales como en estatuas y esculturas de piedra, me fascinaba muchísimo. Pensaba que si las manos del buda se pudieran mover, presentarían una singular belleza de ensueños. Ya desde entonces, tenía una escena muy hermosa de esta danza, dibujada en mi mente.”
En China, consiguieron desarrollar un anticonceptivo para los hombres tan eficaz como la píldora femenina. Consiste en una inyección hormonal que se administra una vez por mes y que funcionó bien en varones sanos y de edad fértil.El nuevo anticonceptivo, que se investiga en el Centro Nacional de Investigación de Planificación Familiar, en Beijing, superó la fase III de un ensayo en 1.045 voluntarios. Y es uno de los desarrollos que forman parte de un conjunto de intentos de más de tres décadas en varios países.
Han sido los primeros en dar la voz de alarma. Desde la Secretaría de Igualdad, Juventud y Participación Institucional de CCOO ven con preocupación como las mujeres corren el riesgo de convertirse en las grandes olvidadas de la crisis. «Todavía se piensa que en el mercado laboral debe tener prioridad el hombre por la tradición de aquello del cabeza de familia, pero la realidad de hoy es que los hogares dependen tanto del hombre como de la mujer».
Una marea formada por mujeres invade la avenida Fernández Ladreda al mediodía de ayer, en la recta final de la segunda marcha femenina, que convocó a más de 2.300 segovianas de todas las edades./
Cerca de 15.000 mujeres correrán contra el cáncer el domingo la VI Carrera de la Mujer, que se disputará en el Parque del Retiro, después de que a las 10.00 horas de la mañana dé la salida la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.
En muchas ocasiones la mujer que ha elegido trabajar fuera de casa, entra en una dinámica que le impide darse cuenta de lo que de verdad ansía. Ser madre.Antaño las mujeres tenían su primer hijo pocos años después de haber alcanzado la mayoría de edad. Hoy es cada vez más frecuente que la mujer tenga su primer hijo pasado los treinta años. Son numerosas las causas que explican el retraso de la maternidad, pero desde luego sí que la podemos apreciar en la incorporación de la mujer al trabajo profesional.
¿De qué se trata DESPLEGADAS?
es un blog que hilvana hechos, dilemas & decisiones
en la vida (y la agenda) de las mujeres productivas.
"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)